2008-10-28

Subida al Pagasarri


El sábado pasado, (día de la no-consulta, por cierto) aprovechando que hacía buen tiempo y que, inopinadamente, el organismo no registraba síntoma alguno de resacosidad me subí para el Paga en lo que se ha dado por conocer como la típica salida de kolgau.

Como le pillé la cámara a la sister, aprovecho para atorraros con un par de fotos (colgadas al estilo Jakon, sin romperme mucho el bolo)






San Rokeko ermita. Empieza el maratón fotográfico y primera constatación: el zoom de la cámara coincide dramáticamente con lo máximo que puedes alejar la mano del cuerpo. La foto parece un paisaje decimonónico, eh? (o igual no, yo qué sé)




Foto de ejemplar de pinus hormigoicus torcetus, especie botánica curiosa y difícil de avistar, aunque un tanto abundante en Pagasarri y aledaños


Las clásicas espalderas y mobiliario de ejercicio de arriba del Paga. Para que después de darte la paliza subiendo puedas seguir mazándote en la cumbre



Bilbao a mis pies! JAjejijoju



La merienda del campeón (detalle de la profesional cantimplora alpina)



No muchas pero parece que ya van saliendo setas



En esta foto es en la que más me jodió no tener zoom porque se supone que ahí, en alguna parte del ramamen hay una katagorri. La seguí un poco pero ahora no puedo verla en la foto (las otras son aún peores) He dejado la foto un poco grande (pinchando sobre ella se ve entera) a ver si la encontrais (creo que es la movida que hay justo encima de la fecha (equivocada, para más detalle))



Más espalderas y movidas torturantes. Supongo que esta travesía debe de ser como una especie de paraíso rústico para el Txemari y sus 2.000 abdominales.




Curioso efecto de erosión en un troco de pino tratado, si os fijais quedan los nudos donde nacen las ramas de cada año. Un chorrada, ya sé, pero me pareció curioso. Esta foto es la refutación para todos aquellos incrédulos que piensen que no se puede sacar una foto movida de un tronco podrido. Es posible, ved y creed.

Hala, pues eso.

2008-10-15


«No quiera Dios que pongan mi nombre a una calle de Bilbao,
(No quiero que un barbero borracho pueda decir:
Yo vivo en Aresti con la cuñada
vieja de mi hermano. Ya sabes. Con la coja)»



A cuenta del aniversario se ha organizado una semana de la poesía o no sé qué hostias. De todas formas, avisaros que hoy (Miércoles 15) hay recital en Bidebarrieta a cargo de Juan Antonio González Iglesias con "Eros es más". (y el viernes concierto de "Sólo los solo")

Cuando lo propuso la Polakona el plan sonaba más interesante, pero bueno, os lo comento por si os apetece (desde luego, el autor está muy bien considerado, pero he leído algo y tampoco me parece como para echarte unas risas en Bidebarrieta Library (con unas cuantas birras encima acaso?)


VLTIMVS ROMANORVM (fragmento)

En el último disco, Robbie Williams
canta aquéllas palabras memorables
que con apenas diecinueve años
pronunció en África Agustín de Hipona.
[...]
La más humana de las oraciones:
da mihi castitatem, continentiam, sed noli modo. [...]
Dame la castidad, la continencia,
pero no todavía

El que quiera el libro, que lo pida en su biblioteca amiga.


+ info:

La noticia en El Correo Digital

***

2008-10-11

OTRA DE FOTOS


Gracias a las nuevas tecnologías de transmisión de datos y la inestimable ayuda de Txot he podido subir unas pocas fotos sacadas con el móvil.




En la primera se ve claramente que lleváis años robándome. Con toda mi buena voluntad pongo el mismo bote que el resto para que luego nos encontremos con esto: os sirven una birra en vaso de pinta y a mí prácticamente un kalitxiki. ¡Basta ya!


Otro homenaje al pirata, donde se ve que está diversificando los negocios, invirtiendo en nuevos mercados. Y una bella azafata mostrándonos el cartel.



El Tigre de Malasia en plan león desmelenado. Una de las pocas instantáneas que hay en el mundo del poco frecuente acto de soltarse la coleta.


Aquí se demuestra claramente quién es el puto cherif del bowling. Sólo tenemos una prueba gráfica de los resultados de las partidas y se ve sin lugar a dudas quién barrió a quién.



¡UN, DOS TRES, AL ESCONDITE INGLÉS!


Una del Briki a punto de dislocarse el cuello intentando oír algo en el móvil a dos metros de los bafles de la txosna de Uribarri.



Y por último os propongo una prueba de agudeza visual y capacidad deductiva. Sólo os muestro a una pareja por detrás y tenéis que adivinar quiénes son. Sé que es difícil con los pocos datos que doy, pero creo que podréis resolverlo.












 
Free counter and web stats